Primera Generación

En la historia del restaurante me tendría que remontar muchos años atrás, en Orense 1940, en los cuales mis abuelos Manuel y María regentaban una típica taberna de pueblo, juntos dieron al local un gran empuje como casa de comidas y bodega donde se comían los sabrosos caldos y platos típicos gallegos que mi abuela cocinaba.

En 1960 mis padres José Antonio y María emprendedores y muy luchadores, por circunstancias de la época y para hacerse su futuro se trasladan a suiza. Donde trabajan en los mejores hoteles de Zúrich y crean las bases de esta maravillosa profesión, inquietos y con muchas ganas de aprender, Tres años Mas tarde, deciden recorrer mas mundo trasladándose a Londres ,Con una excelente oferta de trabajo y en uno de los mejores hoteles de Londres, mi padre comienza a escalar puestos hasta ganarse la confianza de los jefes llegando a puestos de gran responsabilidad , y mi madre trabajadora incansable ejerce como cocinera en otro hotel pasando de partida a partida hasta pasar por todas las fases de la cocina forjándose como profesional.

 

2ª Generación 

En 1969 y con motivo de una visita familiar a Barcelona, en una tarde de paseo encuentra un viejo bar, en una preciosa esquina y comienza a soñar.

Un mes más tarde se trasladan a Barcelona, adquiriendo el local y un piso para vivir, el bar era muy viejo y apenas tenía clientela, el mismo lo trasforma y renueva dándole un carisma especial.

Poco a poco le dieron al local un gran empuje como casa de comidas, el esfuerzo y su buen hacer de mi madre, al frente de los fogones no pasaron Inadvertidos y poco a poco se fue extendiendo el rumor que en DOPAZO Se comían guisos deliciosos y famosa era su excelente barra de tapas.

 

El restaurante se amplió por su gran demanda y adquirió un prestigio en toda la zona y se especializo en comidas y banquetes para celebraciones, Estando sus salones siempre llenos.

2ª Generación La Evolución

 

EL Gran Sueño De Mi Padre.

En 1974 y debido a una gran demanda,  y que el local que disponía mi padre no tenía posibilidades de ampliar, Comienza la aventura de su gran sueño encontrar una esquina con encanto, después de varios locales dos  de ellos en plena via layetana que uno  no llega a ponerse de acuerdo con los propietarios y el otro tenía problemas de herencias, tras mirar varios más, un día por mediación de unas personas llega  al barrio de Sant Andreu donde el Sr. Cantarero tenía la esquina que el siempre soñó y tras unos meses de negociaciones, decide ampliar el negocio y el sueño de  un local más grande donde poder hacer los banquetes y un restaurante a un nivel más alto es una realidad.

Es entonces cuando se inaugura Dopazo-2. Precedido de un excelente prestigio comienza a superarse y fruto de ello es que sus salones siempre estaban llenos. Mi padre, un gran comunicador y maître excelente, fascinaba por la calidad de su cocina servicio y calidad de sus banquetes, llego a tener tanta fama que algunos novios cambiaban la fecha de la boda para poder hacerlo en DOPAZO, los clientes siempre confiaban en su amabilidad y trato excelente.

 

Cuatro años más tarde como los salones se hacían pequeños debido a la demanda de banquetes mi padre decide comprar los locales adjuntos al restaurante pasando de 180 metros a 400 metros cuadrados mejorando instalaciones y afianzándose como mejor restaurante de la zona y adquiriendo notable fama en pescados y mariscos.

 

3ª Generacion

Tras los estudios y la experiencia de haber nacido en los fogones, fui cogiendo fondo en los negocios que fuimos abriendo isla fantasía, la moixeta etc… Pero En 1985 y después de que yo hubiera hecho el servicio militar mi padre decide poner en mis manos todo lo que desde niño había aprendido a su lado y me deja bajo su custodia al cargo del restaurante.

Por mi juventud apenas 20 años llegue cargado de ilusiones y sueños por realizar, pero tres años más tarde mi padre decide que ya es la hora de cambiar y reformar totalmente el restaurante, decidimos comprar un local adjunto y ampliar el salón de restaurante de la calle santa Coloma, además de reformar completamente el local y poner las mejores instalaciones y la más selecta cubertería y mantel-ería un cambio total el cual ponía a mi disposición para poder desarrollar mis ideas.

Comienzo desde la sala mi aventura observando la evolución de mi clientela y cambiando poco a poco el tipo de cocina, pero yo que nací entre fogones tenia que dominar la esencia de un restaurante la cocina.

 

Decido hacer cursos de cocinero y Pastelero en Hoffman, estajes en el bulli,  y en distintos restaurantes de prestigio, y distintos cursos variados hasta lograr en 1990 empezar a elaborar platos de creación propia y a desarrollar mi propia forma de elaborar mis platos, poco a poco fui introduciendo cosas nuevas, y realice cursos de pastelería con Torreblanca, Arnadí , Chocovic etc.…

Quería darle a mi casa una personalidad propia, cuidando el producto y alabando el gran sacrificio que mis padres realizaron para lograr que RESTAURANTE DOPAZO este considerado como unos de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, sin duda alguna nuestros clientes nos han hecho crecer y es por ellos que luchamos cada día por mejorar y hacerles sentir que esta es y será siempre su casa desde hace 47 años.

Hoy 2014, nuestra meta es hacer que como hace 40 años nuestros clientes se sientan como en su casa. Nuestra receta el cariño de todos nuestros magníficos profesionales, la pasión, la dedicación, y la capacidad de estas personas hacen posible este milagro que cada día nace en los fogones de DOPAZO. Se han casado novios los cuales se han bautizado aquí, familias enteras realizan todas sus celebraciones en DOPAZO, agradecemos que el boca a boca de nuestros clientes nos a situado en Nivel muy alto y esa es la meta más grande que tenemos

que afrontar, mejorar y seguir mejorando por ustedes.